.

.

Break Amics de la UNESCO de Barcelona : "Mi ciudad Belo Horizonte"

               No estoy segura si he comentado a algunos de vosotros que ahora hago parte del voluntariado de la “Amics de la UNESCO de Barcelona”. Hay muchos proyectos por allí y lo cual yo participo consiste en escribir en un blog destinado a conectar los voluntarios por el mundo que se van de Barcelona y/o los que les gustaría venir para la capital catalana a través de post escritos por nosotros mismos de acuerdo con una categoria. Escribí mi primero post ayer en el AUB - Voluntariat , pero para visualizar es necesario tener una cuenta como voluntario. Para quienes no lo son, les hago una copia de mi primero post fuera de mi lengua materna.

¡Qué disfrutéis!
 
               "Si de fuera no es posible percibir que el Brasil es maravilloso más allá del sol y de la playa, mulatas y Carnaval, les presento: Belo Horizonte. La ciudad que nació entre montañas, es ciudad grande con gesto de rincón. No resulta difícil descifrar lo que este nombre compuesto en portugués quiere decir en castellano: “bello horizonte”. La capital de Minas Gerais, Estado ubicado en la región Sureste de Brasil, prueba con su dicho tradicional “Si no hay mar, vamos para el bar” que aún lejos de la costa es posible pasar genial.
               Hasta entonces, nada muy nuevo ya que en las culturas en general, el acto de se reunir en la mesa para beber, comer y charlar es usual. La novedad viene ahí: “Eu boteco, tu botecas, nós Comida di Buteco” es la frase que remete a uno de los festivales que más agitan la población. Con algunos años en la marcha - este Mayo cumple 11- ahora atrayendo también a los turistas, El “Comida di Buteco” es el nombre de este festival gastronómico que ocurre siempre por estas fechas con duración de un mes hasta su final con un gran concierto. Si salir para tomar una cerveza y picar ya es “de ley” para los “belorizontinos”, con la venida del evento la salida de casa pasa a ser aún más atractiva: Consiste en un concurso en que bares desarrollan sus propios platos exclusivos para el evento.
               Particularmente, pese no vivir en la ciudad que nací hace casi 5 años es con muy orgullo que describo las exquisitas sensaciones de este sabroso mes. Es tiempo de reunir los amigos en esta deliciosa competición y de no tener que dar satisfacciones a la gula. “Botecos”, para los que no son de Belo Horizonte, nada más son que los bares no muy pijos - by the way, algunos nada pijos - para quedar con los amigos, tomar unas cuantas cervezas, poner todos al día de las cotillas y pasar bien. “Botecar” se asemeja al salir de tapas tan habitual en la cultura hispánica. Es llegado el momento de salir, degustar y evaluar. Sin prisa, horas pasan en el “boteco”. “Botecar”, en B.H. es más que ocio, sin duda, es un estilo de vida."

"Botecar" entre amigas!

Comentários